sábado, 29 de enero de 2011

Proyecto: "De mayor quiero ser..."

En este trimestre, hemos comenzado a trabajar este proyecto,centrándonos en primer lugar en la profesión de AGRICULTOR, y en especial en el proceso de recogida de la aceituna, muy frecuente en estas fechas.


A lo largo de esta semana, hemos realizado varias actividades:


- En primer lugar, fuimos de "excursión" con nuestros compis de 3 y 4 años a una casa del pueblo,donde había numerosas herramientas y utensilios de labranza de antigüamente. En esta casa nos explicaron para qué servía cada uno de estos utensilios, la señora que nos enseñó la casa fue muy simpática y muy amable con nosotros y al final de la visita nos invitó a tomar un aperitivo... ¡Lo pasamos genial!




- En el cole comenzamos a hablar de lo que habíamos visto: un pozo, rastrillos, pala, un pilón, herraduras, yugo...


- También buscamos información con la ayuda de nuestros papás sobre varios temas relacionados con la AGRICULTURA: poesías, canciones, vestimentas, comidas típicas, utensilios para recoger la aceituna... y los llevamos al cole para explicar a nuestros compañeros todo lo que hemos aprendido.


- Por último estamos trabajando una serie de actividades sobre estos conocimientos. Por ejemplo, conocer el proceso de obtención del aceite o el traje típico del labrador:




No hay comentarios:

Publicar un comentario